Jorge Fernández es de esos presentadores amables que siempre te sacan una sonrisa. Cada mañana, al frente de «La ruleta de la suerte«, el vasco deslumbra con su simpatía y por qué no escribirlo, también con su belleza. Pero detrás de tanto éxito y tantos músculos, se encuentra un hombre que ha atravesado momentos complicados.

Jorge Fernández durante la entrevista con Toñi Moreno

Se lo confesó el pasado lunes a Toñi Moreno en el programa «Un año de tu vida». Un espacio que viaja, en palabras de la presentadora, en el tiempo para recordar el momento más especial en la vida de sus invitados.

Esta semana, Jorge Fernández acudía al espacio y señalaba el 2004 como la fecha clave: «es el año en que nació mi hijo y todo cambió», confesó.

Durante la entrevista -un oasis, por cierto, entre tanto griterío- Jorge no solo reconoció que su vocación es estar frente a las cámaras, sino que rompió una lanza a favor de los docentes, tan cuestionados ahora a niveles políticos: «Fui profesor de educación física y fui bastante sargento, fue una etapa dura. Los profesores deberían estar mucho mejor pagados».

Jorge Fernández se mostró muy cercano en «Un año de tu vida»

Entre risas y el simpático e insistente cortejo de Toñi, Jorge también reconoció haberlo pasado mal. Fue cuando una lesión le apartó del baloncesto profesional: «Tuve una depre durante unos meses con veintisiete años porque no sabía qué hacer con mi vida«, confesó.

Un periodo ventana que le sirvió para explorar otros campos y atreverse con el modelaje. Tras las fotos, llegó la banda de Mister y, después, el triunfo en la tele. Eso sí, nos gustaría poder verle en otros formatos más allá del concurso. ¿Para cuándo otro reto para él?