Pilar Eyre está muy de actualidad por el lanzamiento de Yo, el rey (La Esfera) La periodista explica que ha estado un año escribiendo en el más absoluto secreto. Sabe que las filtraciones, cuando se trata de la familia real, pueden salir caras. Las precauciones se extremaron al punto que Pilar confiesa en Lectura: “En la imprenta, se redujeron los trabajadores. Hubo solo dos a los que se les hizo firmar un contrato de confidencialidad”.

Lo cierto es que sorprende conocer la cantidad de presiones que puede generar un libro de estas características: “Ha habido llamadas. Tanto a nivel legal como de personas que se creen aludidas. Me han preguntado si salen, unos en plan cotilleo y otros en plan amenazador”, revela la periodista.

Pilar ha sido espiada

No es esta la primera vez que Eyre se convierte en periodista incómoda por sus libros o artículos. Al respecto, ella misma confiesa: “Han intentado callarme, perjudicarme, me han hecho auditorias…”. Las confesiones de Pilar en Lecturas también abarcan lo que sintió escribiendo el libro:Lloré escribiendo este libro”. “Pensar en lo que se ha convertido el rey, esa persona derrotada, egoísta y sola…”.

Sin duda, Yo, el rey (La Esfera) dará que hablar. En Zarzuela es de suponer que el libro no ha gustado. La situación es convulsa en cuanto a don Juan Carlos. Cada vez son más las informaciones que aparecen dejando en mal lugar al rey emérito.